PepsiCo reduce sus pronósticos de ventas debido a los problemas de liquidez de los consumidores
Se espera que los ingresos orgánicos de todo el año aumenten en un porcentaje de un solo dígito, por debajo del objetivo anterior del 4%.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 8 de octubre de 2024 a las 09:55 hrs.
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PepsiCo Inc. recortó sus previsiones de ingresos para el año debido a la falta de liquidez de los consumidores, los boicots en Oriente Medio y una importante retirada de productos del mercado que afectó a los volúmenes de sus alimentos y bebidas.
Ahora se espera que los ingresos orgánicos de todo el año aumenten en un porcentaje de un solo dígito, por debajo del objetivo anterior de PepsiCo del 4%, dijo la empresa en un comunicado el martes. Los volúmenes de la mayoría de las divisiones disminuyeron en el tercer trimestre, lo que llevó a un crecimiento de los ingresos orgánicos del 1,3%, por debajo de las estimaciones de los analistas.
PepsiCo, que fabrica las papas fritas Lay's y los tés Lipton, está pasando apuros debido a que el aumento de los precios en toda la economía ha provocado que los consumidores frenen el gasto o se decanten por opciones más baratas de marca propia. La empresa espera que la inflación se modere, pero que los consumidores «sigan siendo conscientes del valor», declaró el martes.
PepsiCo "se centrará en la gestión rigurosa de sus costos para adaptarse mejor al entorno de crecimiento moderado en el que opera actualmente", declaró en un comunicado el CEO, Ramón Laguarta.
También destacó "las interrupciones comerciales debido a las crecientes tensiones geopolíticas en ciertos mercados internacionales”, ya que los boicots en Medio Oriente continúan afectando a las marcas estadounidenses. Además, la empresa sigue sufriendo reveses relacionados con el retiro de Quaker Oats a fines del año pasado.
No obstante, PepsiCo registró un modesto crecimiento del volumen en Europa y la región de Asia-Pacífico.
Las acciones se mantuvieron estables en las operaciones previas a la apertura del mercado y, al cierre del lunes, habían perdido un 2% en lo que va de año. Esto contrasta con el aumento del 20% del índice S&P 500 durante ese periodo.
El fabricante de Pepsi espera que sus beneficios crezcan al menos un 8% este año a tipos de cambio constantes, según Laguarta. El beneficio básico por acción aumentó un 5%, hasta US$ 2,31, en el tercer trimestre, en comparación con el año anterior, a tipos de cambio constantes.